Feldenkrais

®

El Método Feldenkrais® es un Aprendizaje Neuro-somático, este método ofrece a cada persona la posibilidad de mejorar sus funciones en la vida diaria.
 

Nos enseña cómo cada parte del cuerpo coopera en cada movimiento, nos ayuda a perfeccionar nuestras acciones y mantenernos más disponibles física y mentalmente.

Nos permite descubrir movimientos que han sido olvidados o excluidos de nuestra forma habitual de hacer las cosas, transgredir límites que han surgido como resultado de un estrés, de un accidente, o de una operación ó simplemente encontrar nuevas formas de caminar, sentarse, correr, girar, ponerse de pie...

 

La investigación neurofisiológica muestra que el sistema nervioso tiene la capacidad de reorganizarse. Al estimular el potencial de "reaprender", se mejora rápidamente en la postura, el equilibrio, la coordinación y el bienestar general.

Hay dos maneras de guiar una sesión del MÉTODO FELDENKRAIS®

  1. A) Lecciones de Autoconciencia a través del Movimiento® (ATM)
    Estas se imparten en grupo, donde el practicante Feldenkrais guía a los estudiantes a través de secuencias de movimientos que siguen una lógica interna y funcional.
    Con movimientos fáciles, seguros y eficaces, tienen además, como punto de partida la seguridad, comodidad y la reducción del esfuerzo.

  2. B) Lecciones de Integración Funcional® (IF)
    Consisten en sesiones individuales donde el profesor, (practicante Feldenkrais®) sugiere a través de un contacto manual suave y preciso, guía al estudiante para sentir nuevas formas de moverse y así mejorar la coordinación, la sensación y organización del movimiento.

     

Ambas maneras pueden realizarse de pie, sentados o acostados (siempre con ropa), sobre una mesa o en el piso.
En la Integración Funcional® el toque que se utiliza, no es invasivo, sino informativo e interactivo, respetando la flexibilidad y ritmo de cada persona.

079A2377.jpg